Biografia




Fernando Ezquerro (Zaragoza, 1922) inició sus estudios artísticos en la Escuela de Artes y Oficios de Logroño, completando su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando (Madrid). Posteriormente se trasladó a Barcelona donde empezó su trayectoria profesional en el campo de la publicidad, trabajando para diversas agencias en calidad de dibujante. Dió el salto a la ilustración destacando su colaboración en la edición de libros sobre autores clásicos de la literatura universal para prestigiosas editoriales.


A continuación se despertó en él la vocación pedagógica, dedicándose durante muchos años a la enseñanza del dibujo y la pintura, tarea que ha compaginado con la creación artística y con su labor como retratista. 


Su carrera se ha venido desarrollando en Cataluña, donde es un pintor conocido y reconocido. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, siendo selecccionada su obra por el Ministerio de Cultura para formar parte de una exposición itinerante por todo el país. La Casa Real, el Museo de La Rioja, el Museu Abelló y el Real Círculo Artístico de Barcelona poseen obras suyas, así como numerosos coleccionistas particulares en España, Alemania, Italia y Estados Unidos. 


Es miembro de la Asociación de Dibujantes Españoles y la Asociación de Artistas Plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario