Sobre la obra

La crítica opina

"Especialmente dotado para la pintura, muestra un poco común dominio del dibujo y una gran versatilidad en las técnicas plásticas, sintiéndose a gusto tanto con el óleo, como con el pastel, el carboncillo o la sanguina. Retratista experimentado, su interés por la forma no limita su percepción del color, sutil y armónica, que se plasma tanto en los paisajes como en las figuras y bodegones". Ramón Vigallet.

"La obra de Ezquerro, original y de fuerte impacto visual, tiene toda la calidad de lo que se ha hecho con amor y sabiduría". Pilar Rubio.

"La pintura de Fernando Ezquerro es un encuentro con los orígenes, con la tierra y sus gentes, con el alma de la humanidad que se encuentra en lo sencillo. Todo esto se logra mediante una técnica depurada, con unas tonalidades suaves y armoniosas, con unos cielos límpidos y extraños que nos transportan a otro mundo..."
"Pero esta sencillez y calma es fruto de un trabajo duro, de muchos años de búsqueda y de una fina sensibilidad puesta al servicio de la pintura".
"Su obra es una interesante aportación a la pintura actual, introduciéndonos en un mundo entre mágico y real pero lleno de sensibilidad y armonía". Programa TOT ART - TVE2.

"La pintura de Fernando Ezquerro es firme y rotunda en la resolución de sus paisajes, con sus cielos violetas y sus tierras amarillas, la naturaleza se muestra desnuda y hermosa en sus páramos y en sus montes. La misma sensación se siente ante sus bodegones de violentas flores y ante sus máscaras de dudosos gestos..." Rafael Lora.

El pintor opina

"Ni realismo excesivo, ni detallismo excesivo, ni meticulosidad. Dibujo firme y sencillo, color muy matizado. Sentido del espacio y obsesión por la luz".
"El instinto aleja la frialdad del raciocinio, la sinceridad y la espontaneidad conducen a la belleza".
"El dibujo tiene un lenguaje y el color otro".
"La luz mediterránea es una maravilla".
"Creo que no hay más que dos clases de pintura, la realizada por hombres y mujeres con talento, corazón y sensibilidad, la buena, y la de los que no han nacido para este arte, la mala".
"Mi búsqueda es llevar la pintura al terreno límite, entre la abstracción y lo figurativo, difícil equilibrio entre realidad e imaginación".
"Me obsesionan la luz, el color y el espacio".
"Los pintores que más han influido en mi formación artística han sido los impresionistas, pero sobre todo los de toque abstracto o expresionista".
"Pintores con un especial valor: Rembrandt, Goya, El Greco, Nonell, Rouault, Picasso, Vázquez Díaz, Morandi, Guayasamin, Tamayo, los impresionistas..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario